Edición n° 1321 - martes 02 de septiembre de 2014 vineta

Gastronómicos esperan por paritarias

gastronómicos

La semana pasada los trabajadores gastronómicos amenzaron con llevar adelante un paro para Semana Santa, pero tal medida fue declinada luego de que el minsiterio de Trabajo dictara la concilización obligatoria.

25/04/2011

Los trabajadores acataron dicha decisión y la actividad se desarolló de manera normal durante todo el fin de semana largo.

El conflicto del sector se centra en el reclamo de recomposición salarial que los gastronómicos han pautado en un 35% de aumento. Para los empresarios este aumento está lejos de poder llevarse a cabo y por esta razón es que las negociaciones paritarias han entrado en un estancamiento.

Durante los días de protesta los trabajadores planeaban hacer escraches para expresar su descontento ante la no respuesta de las cámaras empresarias para desarrollar la negociación paritaria.

Armando Ribera, el secretario gremial de Fethgra explicó a Telam que se pide ¨una mejora salarial del 20% sobre los básicos y otro 15% como suma no remunerativa y a cuenta de futuros aumentos¨. Esto fue rechazado por las empresas.

Cabe destacar que de haber una mejora en los salarios, la misma beneficiaría a 220 mil trabajadores de la actividad empleados en bares, confiterías, hoteles y restaurantes.

 

 

 

Comentarios