Edición n° 2321 - lunes 29 de mayo de 2017
Información general
Miércoles 17 de mayo de 2017 - 19:00

Ganó Baradel y seguirá al frente de SUTEBA hasta 2021

El actual secretario general del gremio docente triunfó por amplio margen en las elecciones de renovación de autoridades y continuará al frente del sindicato más numeroso del sector.

Roberto Baradel triunfó en las elecciones del SUTEBA

Roberto Baradel triunfó en las elecciones del SUTEBA

Los afiliados del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) respaldaron la gestión de Roberto Baradel. La lista Celeste Violeta que encabezó el dirigente sindical, al frente del gremio desde 2004, superó ampliamente a la lista Multicolor que lideró Romina Del Plá.

Baradel se impuso a Del Plá por el 73 al 25 por ciento de los votos y conducirá el sindicato otros cuatro años, hasta 2021, según confirmó esta miércoles a Mundo Gremial la secretaria adjunta electa y dirigente de La Matanza, María Laura Torre.

Más tarde en conferencia de prensa y con más del 60% de los votos escrutados, el propio Baradel anunció elcontundente triunfo de la Lista "Celeste Violeta", que se impuso sobre la "Multicolor" por más del 70%.

Baradel destacó la importancia de esta jornada democrática para las y los trabajadores de la educación y sostuvo: "Como desde hace 30 años, este sindicato ha dado una nueva muestra de práctica y ejercicio de la Democracia sindical. En esta elección decidieron los Trabajadores de la Educación; no decidió la patronal ni ningún partido político".

"Mientras haya un docente que levante la voz, vamos a seguir manteniendo nuestra lucha y peleando por nuestros Derechos. Este sindicato tiene historia, tiene mística y todos los dirigentes vivimos como decimos. Somos docentes que ejercemos la representación sindical y vamos a seguir peleando con mucha más fuerza", culminó Baradel.

Comentarios