Edición n° 2286 - lunes 24 de abril de 2017
Información general
Miércoles 19 de abril de 2017 - 10:00

Estatales de ATE realizan otro paro nacional contra Macri

El gremio que conduce Godoy reclama aumentos del 38%. Movilizan a Modernización.

Hugo Godoy, titular de ATE

Hugo Godoy, titular de ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza este miércoles un nuevo paro nacional con movilización en reclamo de una paritaria “acorde a la inflación prevista para 2017 y que permita la recuperación del poder de compra perdido el año pasado”.

Los estatales agrupados en ATE marcharán desde las 13 hacia el Ministerio de Modernización. “Nosotros tenemos que empezar a hablar sobre una base del 38%”, adelantó el secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy.

La postura de Godoy es muy lejana a la oferta del 20% que dejaron trascender desde el gobierno, sólo dos puntos arriba de la meta inflacionaria oficial (17%) y por debajo de las estimaciones privadas (25%). En paralelo, el otro gremio estatal, UPCN viene de aceptar la oferta bonaerense del 18%.

Por su parte, el martes, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, desvió la discusión salarial: “Queremos explorar la productividad y el presentismo en el Estado”. Antes, Godoy se refirió al accionar represivo sobre la protesta social: “No vamos a dejar que el gobierno use el abolla cabezas sobre los reclamos”, advirtió.

Comentarios