Edición n° 1429 - viernes 19 de diciembre de 2014
Información general
Jueves 7 de abril de 2011 - 08:00

En Neuquén se anunció aumento para petroleros

guillermo pereyra

Foto: Matías Subat.

El anuncio lo realizó el titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, ante una multitudinaria concurrencia de trabajadores del sector.

El incremento se acerca al 23%, se trata de una suma fija de 25.000 pesos que se pagará en cinco cuotas desde fines del mes de abril.

Pereyra destacó en la conferencia de prensa brindada, que si bien la paritaria no fue cerrada la negociación salarial quedó definida. Estas mejoras alcanzan a todos los trabajadores aunque aún resta definir cuestoines de zona desfavorable para algunos sectores.

Cabe aclarar que, la primer cuota de la suma se pagará a fines de abril, la segunda en el mes de mayo y las tres restantes en agosto, octubre y noviembre hasta cumplimentar la suma total.

Además, el titular del sindicato adelantó que,“en los próximos días se estaría firmando el convenio colectivo de trabajo para yacimientos, donde se destaca el aumento de la zona desfavorable, quienes hoy perciben un adicional del 42% alcanzarán un porcentaje del 63%, mientras que aquellos trabajadores cuya zona era del 63% cobrarán un 85% en concepto de zona”.

Comentarios