Edición n° 2321 - lunes 29 de mayo de 2017
Información general
Viernes 19 de mayo de 2017 - 11:00

En el sector gastronómico se perdieron 25.000 puestos de trabajo

Lo aseguró Luis Barrionuevo, titular de la UTGHRA,en el marco de un nuevo plenario de secretarios general del gremio en Mar del Plata.

Luis Barrionuevo

Luis Barrionuevo

El secretario general de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Luis Barrionuevo, estimó que el sector gastronómico "cuenta con casi 25 mil trabajadores menos en relación al año pasado" y que ya cerraron sus puertas "más de 4700 establecimientos".

"El país está viviendo una situación bastante mala", dijo el exlíder de la CGT Azul y Blanca en el marco de un nuevo plenario de secretarios generales del sindicato de trabajadores gastronómicos realizada hace horas en Mar del Plata.

Barrionuevo se despegó en el último tiempo del presidente Mauricio Macri y hoy se convirtió en un crítico a la gestión. En ese sentido, el titular de la UTHGRA aseguró que la gestión macrista "es cero política" y aseguró que "no tiene políticos".

Por eso, afirmó que desde la gestión de Cambiemos "están convencidos que con la economía, va a mejorar el país y no les está yendo bien". También recordó que durante la campaña prometieron que "con la economía floreciendo íbamos a tirar manteca al techo, pero la realidad no es así".

"Los precios no dejan de subir, la inflación no baja y nos seguimos endeudando".  Paralelamente, explicó que "el gobierno habla de una inflación más baja del 20%, pero creo que vamos a estar cerca del 27% en los próximos meses".

Comentarios