Edición n° 1350 - miércoles 01 de octubre de 2014
Información general
Monday 1 de October de 2012 - 13:00

Empleados de Frávega denuncian “desprotección laboral”

Trabajadores de la empresa de venta de electrodomésticos más importante del país exigen delegados en las sucursales y elevaron las quejas ante el ministerio de Trabajo y el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC).

Frávega

Frávega

 

 

Un grupo de empleados nucleados en varias sucursales de la firma de electrodoméstico Frávega comenzó a mostrar su disconformidad en las últimas semanas reclamando mejores condiciones laborales y una política de manejo de personal más acorde a las características de una empresa que factura cifras millonarias en sus más de 100 sucursales en todo el país.

Los trabajadores por temor a represalias crearon una cuenta en la red social facebook bajo el nombre  “Empleados de Frávega Denuncian”, donde hicieron circular un escrito -distribuido vía correo electrónico al Sindicato de Empleados de Comercio y  a las autoridades del ministerio de Trabajo y otros organismos dedicados a la defensa de los derechos del trabajador- en el que como puntos principales reclaman el reconocimiento del concepto de antigüedad retroactiva, en lo que denominan, es “un abuso” por parte de la firma.

Cabe mencionar que Frávega  cuenta con sucursales dedicadas a la comercialización de electrodomésticos y productos afines –actividad principal de la empresa- y otra que brinda servicios tales como préstamos y créditos personales. Este esquema se repite en varias localidades bonaerenses y del país.

Empleados afirmaron que “después de las denuncias enviadas anteriormente las amenazas y represalias de parte de los empleadores no tardaron en llegar, nos han informado compañeros de otras sucursales que ya hubo amenazas y están hablando de posibles despidos contra compañeros”, dijeron.

“No tenemos organismos que protejan nuestras fuentes de trabajo y les decimos que estamos luchando contra una dictadura encubierta, donde sólo los empleadores tiene derechos y los empleados solo obligaciones, ¿no les parece extraño que en 100 años de la empresa Fravega y 90 sucursales en todo el país solo hay 2 sucursales con Delegados?”, expresan los trabajadores en el petitorio.

Los empleados afirman además que son “penalizados ilegalmente” por no cumplir con determinados objetivos como “la venta de celulares” y el desconocimiento de ítems que son percibidos por ley por otros trabajadores del rubro tales como antigüedad, horas extras o francos compensatorios;, el primero de los ítems, aseguran, “no figuran en los recibos de sueldo”.

A través del escrito, los trabajadores convocan además, a otros compañeros a “unirse en los reclamos” y apuntan sus quejas hacia el Gerente Nacional de Ventas, Esteban Beltramino, quien  ostenta uno de los cargos  destacados en el organigrama jerárquico de la firma.

 

Comentarios