Edición n° 1371 - miércoles 22 de octubre de 2014
Información general
Monday 12 de November de 2012 - 07:00

Empleados de Comercio pedirán un 30% de aumento en 2013

Desde el gremio afirman que para el año que viene se pedirá en paritarias un 30% de aumento. Además reclaman aumento en las asignaciones familiares y en el mínimo no imponible de ganancias.

Empleados de comercio

 

Si bien faltan cinco meses para que se abra las paritarias de Empleados de Comercio, José González, secretario adjunto del gremio a nivel nacional y segundo segundo de Armando Cavalieri , adelantó al Tribuno que “podemos pedir un aumento de poco más del 30%”.

Aunque los técnicos del sindicato aún no definieron el monto exacto que solicitarán como aumento, partirán de esa cifra. “Lo que marca el Indec no es real”, afirmó González.

Además, sostuvo que están solicitando al Gobierno nacional que aumente el mínimo no imponible y las asignaciones familiares. Esas demandas están incluidas en los pedidos que la CGT Balcarce le planteó a la presidenta, cuyo proyecto político apoyan.

Las afirmaciones sobre los incrementos salariales por parte de los dirigentes gremiales afines al Gobierno, dista del índice inflacionario que actualmente prevé el Indec y que contempla el Presupuesto 2013. Se asemeja a los valores que la mayoría de los sindicatos estima plantear cuando se abran las paritarias de los distintos sectores.


 

Comentarios