Edición n° 2286 - lunes 24 de abril de 2017
Información general
Martes 18 de abril de 2017 - 17:00

Díaz, de UDOCBA: “No estamos dispuestos a negociar por tres años”

El sindicalista ratificó su rechazo a la oferta trianual de Vidal y afirmó que los docentes "no podemos a resignarnos a perder salario".

Miguel Ángel Díaz, titular de la UDOCBA

Miguel Ángel Díaz, titular de la UDOCBA

El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Ángel Díaz, aseguró este martes que "no estamos dispuestos a negociar por tres años", en respuesta a la propuesta trianual que presentó el gobierno bonaerense en paritarias.

"No podemos resignarnos a perder el salario. No estamos dispuestos a negociar por tres años, es demasiado pretencioso. Este Gobierno vino a hacer una promesa muy importante, nos dijeron que los docentes iban a recomponer sus salarios y que se iba a terminar el trabajo en negro", expresó.

En diálogo con La Mañana del Mundo que conduce Matías Lojo, el dirigente sindical sostuvo que en instancias de negociación "hay que tener una actitud racional, pero el gobierno sigue con un esquema de propuesta salarial muy negativo", analizó.

"Con el aumento del 20% propuesto, el salario inicial alcanza en octubre de este año la suma de 11.700 pesos", explicó Díaz, y dijo: "Primero arreglemos este año, y después vemos, porque eso (la paritaria por tres años) tiene que ser sometido a asamblea y los docentes tienen que estar de acuerdo".

Durante la charla con Radio El Mundo AM 1070, el líder de UDOCBA dijo que "primero hay que recomponer el salario y después se le puede aplicar la cláusula gatillo que se les ocurra pero nosotros no tenemos que resignarnos a perder salario por eso estamos en un sindicato, se ha votado a un gobierno para que las cosas cambien".

Comentarios