Edición n° 1427 - miércoles 17 de diciembre de 2014
Información general
Lunes 11 de junio de 2012 - 13:00

Campaña sobre prevención de enfermedades para trabajadores

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) La Plata inició una campaña de Prevención de Enfermedades Crónicas, destinada a sus trabajadores.

Pedro Borgini

 

La tarea, que está a cargo de profesionales y enfermeros con la colaboración de delegados y dirigentes del gremio, hace foco en las enfermedades de cáncer de cuello uterino, cáncer colorectal, sobrepeso y obesidad. A su vez, busca prevenir las dislipemias, hipertensión arterial, cáncer de mama, prevención del tabaquismo y diabetes, informaron.

Al respecto, el titular del organismo, Pedro Borgini explicó que "es una tarea esencial que impulsamos desde ATSA La Plata. Que nuestros trabajadores conozcan los instrumentos que tienen a su alcance para mejorar su calidad de vida es el objetivo principal de la campaña".

La tarea de divulgación es acompañada con charlas y material didáctico impreso, y todas las consultas e inquietudes de trabajadores de la salud son evacuadas en estas reuniones que se han realizado ya en más de 15 establecimientos sanitarios de la zona de la capital bonaerense.

ATSA Filial La Plata es una institución que agrupa a los trabajadores privados de todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires, los mismos desarrollan actividades en: clínicas, hospitales particulares, entidades o sociedades Mutualistas entre otros sectores relacionados con la medicina y la salud. En la actualidad nuclea a más de 1000 establecimientos y una cifra aproximada de 15.000 trabajadores.


 

Comentarios