Edición n° 1430 - sábado 20 de diciembre de 2014
Información general
Viernes 17 de agosto de 2012 - 15:00

Ascensos y aumento para los policías de la provincia

El Senado bonaerense aprobó ayer la restitución de las jerarquías que habían perdido por un cambio en el escalafón. En algunos casos los aumentos salariales llegarían al 85%.

Policia Bonaerense

Policia Bonaerense

 

Alrededor de 14 mil efectivos de la Policía Bonaerense tanto retirados como en actividad serán promovidos y recibirán los aumentos salariales respectivos, luego de que, durante la gestión de Carlos Stornelli, se decidiera en 2009 los cambios en el escalafón.

Si bien el proyecto fue impulsado por el Ejecutivo, y ya contaba con la aprobación de la Cámara de Diputados desde abril pasado, se especulaba con que la sanción definitiva quedaría postergada debido a las dificultades financieras del gobierno de Daniel Scioli.

La restitución de las jerarquías permitirán un aumento salarial de hasta el 85% para el efectivo que antes de 2009 reportaba en los dos cargos más altos del escalafón de suboficiales y tropa: como Principal y Mayor.

Las mejoras salariales se aplicarán a partir de los 30 días de ser publicadas las leyes en el Boletín Oficial. Es decir, no habrá pagos retroactivos.

 

Comentarios