Edición n° 2348 - domingo 25 de junio de 2017
Información general
Miércoles 19 de abril de 2017 - 08:00

AEFIP Capital firmó convenio sobre prevención de adicciones

Lo hizo con la Universidad de San Isidro para realizar tareas conjuntas y frenar la problemática en el ámbito laboral.

Flores en la firma del convenio con la USI

Flores en la firma del convenio con la USI

La seccional Capital de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) firmó este martes un convenio de colaboración institucional con la Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín” (USI), con el objetivo de intensificar las tareas de prevención de adicciones en el ámbito laboral.

La rúbrica del acuerdo se realizó en la sede del Obispado de San Isidro entre el secretario general de AEFIP Capital, Pablo Flores, y el rector de la Universidad de San Isidro, Dr. Gualberto Baistrocchi, con participación del Obispo de la Diócesis local y Presidente de Cáritas Argentina, Oscar Vicente Ojea.

“Asumimos el compromiso de encarar una problemática muy sensible que necesita de un tratamiento especial. Como organización sindical vamos a ayudar a cada trabajador y su familia a enfrentar y superar la enfermedad”, destacó Flores, en representación de los empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en Capital Federal y Zona Metropolitana.

El convenio tiene como objetivo establecer un marco general de colaboración mutuo para desarrollar y promover actividades de Extensión Universitaria e Investigación, enmarcados dentro del trabajo realizado junto a los Centros Barriales Diocesanos, dependientes del Obispado de San Isidro, referido a la temática de la “Prevención de adicciones en el ámbito laboral”.

AEFIP Capital explicó que el acuerdo plasma el trabajo académico realizado durante 2016 de manera mancomunada con la USI, con el apoyo de la Iglesia y en particular de Monseñor Ojea. “Agradecemos al Rector Biastrocchi y al titular del Obispado de San Isidro por el compromiso y acompañamiento en la lucha del flagelo de la droga que tan mal hace a nuestra sociedad”, expresó Flores, quien señaló que el convenio se da en el marco de la emergencia en adicciones que promulgó el gobierno a pedido de la Iglesia a fines del año pasado.

De la firma también formaron parte representantes gremiales de Ceramistas, Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines de la República Argentina (SEIVARA), Judiciales, Empleados de Comercio Zona Oeste (SEOCA), Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (SUTCAPRA) y Bursátiles.

Comentarios