Edición n° 2292 - domingo 30 de abril de 2017
Fallos laborales
Miércoles 6 de noviembre de 2013 - 13:00

La Corte falló a favor del gremio de la alimentación en la disputa con camioneros por encuadre gremial

Luego de idas y venidas por la disputa de encuadramientos gremial, la Corte se pronunció a favor del gremio de la alimentación entorno al conflicto en al empresa de catering aéreo Gate Gourmet.

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema de Justicia

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires, que conduce Rodolfo Daer, había promovido una acción de amparo cuestionando la validez del acuerdo que habían celebrado Gate Gourmet y el Sindicato de Choferes de Camiones, donde la empresa reconocía que los trabajadores de su área de transporte estaban representados y regidos por el convenio colectivo de los camioneros, y no por el de la alimentación.

Luego de algunos fallos, recurso de amparo y extraordinario, finalmente la Corte Suprema de Justicia se pronunció en contra del gremio que maneja el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, al dejar sin efecto una sentencia de la Cámara del Trabajo que ordenaba a la empresa de catering aéreo Gate Gourmet a encuadrar a sus trabajadores en el sindicato de camioneros.

El argumento esgrimido por el sindicato de la alimentación sostuvo que durante más de 30 años había ejercido pacíficamente la representación de todo el personal de esa empresa, y que el acuerdo, suscripto en medio de medidas de fuerza de los camioneros, era "ilegal".

En tanto la Corte Suprema de Justicia admitió el planteo del sindicato de la alimentación al comprobar esa irregularidad invocada y revocó el fallo de la Cámara con la firma de los ministros Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni.-

Comentarios