Edición n° 2292 - domingo 30 de abril de 2017
Fallos laborales
Viernes 20 de diciembre de 2013 - 15:00

Continúa la puja por la personería gremial de la policía

En la actualidad ninguna policía del país tiene personería gremial y el Ministerio de Trabajo de la Nación rechazó todas las solicitudes presentadas.

sindicalizacion policial

sindicalizacion policial

La Cámara Laboral dejó sin efecto una resolución del Ministerio de Trabajo de la  Nación que había rechazado la inscripción del sindicato de policías y agentes penitenciarios de la provincia de Córdoba.

La Sala II del Tribunal revocó la decisión del Ministerio de Trabajo que había rechazado "el pedido de inscripción gremial formulado por la Unión de Policías y Penitenciarios de Argentina Córdoba (UPPAC) 7 de Agosto". En marzo de 2012, el decreto presidencial 353 resolvió desestimar "el recurso jerárquico subsidiariamente deducido al de reconsideración", dando por finalizada la vía administrativa.

En tanto los policías iniciaron un expediente vía judicial y ahora los jueces de la Sala II de la Cámara Laboral, Graciela González y Miguel Ángel Pirolo, dejaron sin efecto esa medida administrativa dictada por el Ministerio de Trabajo. De esta forma, quedó la puerta abierta para que el eventual sindicalización.

Recordemos que tras el autoacuartelamiento realizado por varias fuerzas del país en los últimos días, en reclamo de aumento de salarios, despertó nuevamente la polémica.-

Comentarios