Edición n° 2292 - domingo 30 de abril de 2017
Fallos laborales
Jueves 2 de enero de 2014 - 11:00

Condena por trabajo esclavo en Capital

Operaban en seis talleres clandestinos en el ámbito porteño.

justicia

Se dio a conocer el fallo que condenó a nueve personas a penas de hasta seis años de prisión por los delitos de reducción a la servidumbre y facilitación de permanencia ilegal de extranjeros en territorio nacional.

El Tribunal Oral Federal 6 de Capital fue el encargado de distar las penas al cabo de un juicio oral contra los imputados, por mantener mano de obra semiesclava en seis talleres de costura clandestinos ubicados dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los jueces María del Carmen Roqueta, José V. Martínez Sobrino y Julio Luis Panelo impusieron condenas de seis años de prisión a Juan Carlos Salazar Nina y Remedios Flores Alarcón, de nacionalidad boliviana, y de tres años a Han Ki Gone, Kim Ki Ja, y Sung Ho Han, coreanos.

En la causa se investigaron los delitos previstos en los artículos 140 del Código Penal que penaliza la reducción a la servidumbre y 117, agravado por los artículos 120 y 121 de la Ley 25.871 de Migraciones.

También el Tribunal impuso dos años de prisión para Amalia Cancari Nina y Julio Parisaca Cocarico, y uno para Lucio Huaca Calisaya y Esteban Lucana Choque, en tanto fueron absueltos Martín Fernández Llanos y Andrea Mariana Beatriz Reparaz Fiori.-

Comentarios