Edición n° 2346 - viernes 23 de junio de 2017
C.T.A.
Viernes 10 de febrero de 2017 - 10:00

Yasky y Micheli iniciaron el camino hacia la unificación de las CTA

En plenario nacional, las dos conducciones ratificaron el proceso de unidad que se completará definitivamente en 2018 cuando terminen los mandatos vigentes.

Yasky y Micheli, la reunificación

Yasky y Micheli, la reunificación

Los secretarios generales de la CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma, Hugo Yasky y Pablo Micheli, confirmaron el inicio del proceso de reunificación de la central sindical, durante una conferencia de prensa luego del plenario nacional de las dos conducciones.

"Es un anhelo que empieza a concretarse y todos los que estamos acá por ahí hoy no tengamos una dimensión exacta, pero seguramente con el correr del tiempo vamos a tener idea de que fuimos protagonistas de un día distinto, de un día que va a quedar marcado de la mejor manera en la historia de las dos CTA, y en la de nuestra CTA", expresó Yasky.

En tanto, Micheli sostuvo que "para nosotros también es un gran gusto, una profunda emoción poder estar juntos, nos da la confianza, la seguridad de saber que podemos dar un paso más en la construcción de esta unidad en la acción".

Durante el plenario, los dirigentes resolvieron participar en forma conjunta en la movilización del próximo 7 de marzo que convocó la CGT, como así también en el paro y movilización del Día de la Mujer del 8 de marzo y en la marcha del 24 de ese mes por el Día de la Memoria.

Yasky y Micheli también anunciaron un paro para fines de marzo, que esperan que sea junto a la CGT, que ya tiene prevista una huelga para esa fecha. Los dirigentes estuvieron acompañadps por Roberto Baradel, Pedro Wasiejko, Daniel Catalano, José Rigane, Edgardo Depetri, Roberto Pianelli y Francisco Nenna, entre otros.

Ambos secretarios generales justificaron la reunificación bajo la necesidad de "enfrentar el ajuste y las políticas" del Gobierno de Mauricio Macri y adelantaron que "el camino iniciado" para la unidad continuará con otro plenario previsto para el mes próximo.

Comentarios