Edición n° 2321 - lunes 29 de mayo de 2017
C.T.A.
Viernes 31 de marzo de 2017 - 09:00

Yasky: “Marzo fue la expresión de que el pueblo está de pie”

El líder de la CTA de los Trabajadores fue el encargado del cierre de la multitudinaria movilización a Plaza de Mayo junto a los gremios de la CTA Autónoma y algunos de la CGT.

Masiva marcha de las CTA a Plaza de Mayo

Masiva marcha de las CTA a Plaza de Mayo

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, destacó la realizaron de masivas marcha en marzo contra el gobierno de Mauricio Macri y aseguró que fue el mes que el pueblo demostró estar "de pie" contra "el hambre y el ajuste".

"Marzo fue la expresión de que el pueblo argentino está de pie", expresó Yasky durante su discurso que significó el cierre del acto en Plaza de Mayo luego de la masiva marcha convocada en defensa del trabajo, la educación y para exigir paritarias libres sin techo.

El sindicalista estuvo acompañado por su par de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quien también brindó un encendido discurso contra la política económica de la gestión macrista y llamó a "salir a la calle" porque -según indicó- "si no salimos a la calle no tenemos destino. "No nos van a sacar de la calle", sentenció.

Además de Yasky y Micheli, en el escenario estuvieron Roberto Baradel, del SUTEBA; Sonia Alesso, de la CTERA; Víctor Santa María, de Encargados de Edificios; Walter Correa, de Curtidores; y Francisco "Barba" Gutiérrez, de la UOM Quilmes y secretario de interior de la CGT, entre decenas de dirigentes gremiales.

Gutiérrez también fue uno de los oradores del acto contra Macri. El exintendente de Quilmes recordó la figura de Saúl Ubaldini al cumplirse un nuevo aniversario de la histórica movilización del 30 de marzo de 1982 contra la dictudura militar y afirmó que con las protestas no se busca "desestabilizar" al gobierno.

"No venimos a desestabilizar, venimos a pedir inclusión y en defensa de la industria", dijo, y agregó: "No queremos planes, queremos trabajo. Queremos la defensa de la industria nacional".

Comentarios