Edición n° 2348 - domingo 25 de junio de 2017
C.T.A.
Viernes 31 de marzo de 2017 - 12:00

Según Micheli, el gobierno tiene una “política antisindical rabiosa”

El líder de la CTA-A disparó contra los funcionarios macristas por pensar con "cabeza de patrones" y aseguró que seguirán en la calle enfrentando el ajuste.

Pablo Micheli

Pablo Micheli

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aseguró este jueves por la tarde que continuarán con las marchas de protesta "hasta que se caiga este modelo económico" y sostuvo que "pueblo que no está en la calle, no tiene destino, no tiene ninguna posibilidad de soñar".

"Ojalá todos los días, hasta que se caiga este modelo económico, haya un montón de 30 de marzo y 6 de abril, no nos van a sacar de la calle ni ahora ni nunca", advirtió Micheli en alusión al paro nacional convocado por la CGT para la próxima semana, en su mensaje en la Plaza de Mayo ante los manifestantes de la CTA.

El titular de la CTA Autónoma advirtió de todas maneras que "aun cuando vuelva a haber un gobierno nacional y popular también estaremos en la calle para que no se confundan, antes, ahora y después siempre vamos a estar en la calle". Sobre la discusión paritaria docente Micheli advirtió que "en el gobierno creen que van a la guerra. No les entra en la cabeza la negociación, piensan con la cabeza de patrones, de la derecha neoliberal y lo único que aceptan es que los trabajadores tenemos que estar arrodillados ante su política".

Y respondió al nuevo exabrupto de Javier González Fraga: "No se moviliza la cantidad de gente que se movilizó a lo largo de todo marzo pagándole. Subestiman a los trabajadores, tienen una política antisindical rabiosa, no quieren a los sindicatos luchando sino que quieren sindicatos cómplices, arrodillados, para que pase la reforma laboral, y la flexibilización, quieren sindicatos que aplaudan cuando firman convenios a la baja. No nos van a encontrar ahí, a nosotros nos van a encontrar en la resistencia".

"Hay que parar el ajuste para soñar con tener una distribución justa de la riqueza" y reclamó: "hay que terminar con mezquindades en el campo popular, sin unidad no tenemos destino".

Comentarios