Edición n° 2349 - lunes 26 de junio de 2017
C.T.A.
Lunes 19 de diciembre de 2016 - 12:00

Micheli dice que el Gobierno discrimina a la CTA

Reclama que la central obrera que conduce sea incorporada a la mesa de diálogo por el Impuesto a las Ganancias.

Micheli y Yasky

Micheli y Yasky

Pablo Micheli salió a cruzar al Gobierno por no haber invitado a la CTA a participar a ninguna de las dos reuniones que mañana tendrá el jefe de Gabinete, Marcos Peña, con los jefes sindicales para discutir sobre Ganancias.

"La CTA no está invitada, es una discriminación de parte de este Gobierno, siguiendo la línea del gobierno anterior”, expresó el sindicalista en diálogo con "Corresponsales en Línea" por La Once Diez.

Lo cierto es que la central que dirigente Micheli protagonizó varias protestas, algunas incluso con medidas de fuerza, en reclamo de la eliminación del impuesto. Además de haberse mostrado muy críticos contra el triunvirato de la CGT por no haber convocado un paro meses atrás cuando se discutía la eximisión del aguinaldo de Ganancias y el bono de fin de año para los trabajadores.

Micheli señaló que el Ejecutivo tiene “una tendencia a quedarse con el sí fácil de algunas organizaciones, y no con las que hay disenso". Al tiempo que respaldó las iniciativas para eliminar el gravamen del salario de los trabajadores y gravar la renta financiera, tal como plantea el proyecto de la oposición que no consiguió dictamen en el Senado.

"Es una tendencia de los gobernantes creer que se deben cobrar todo, lo que pagan los trabajadores es inconstitucional y no debería existir, la propuesta de la oposición mejora algo”, sentenció.

Comentarios