Edición n° 2254 - jueves 23 de marzo de 2017
C.T.A.
Viernes 30 de diciembre de 2016 - 10:00

A Micheli le instalaron una CTA paralela

Un nuevo capítulo en la interna de la central obrera. Cruces entre Peidro y Micheli.

Nueva sede la CTA-A

Nueva sede la CTA-A

Encabezados por el secretario adjunto Ricardo Peidro, un nutrido grupo de dirigentes y trabajadores inauguraron este jueves el nuevo edificio de la CTA Autónoma en Capital Federal, lo que ratifica la fuerte disputa interna entre algunos referentes de la central y el secretario general Pablo Micheli.

"Esto es fundamental para garantizar la participación y la democracia. Nunca ningún patrón nos dijo quiénes pueden pertenecer a la Central y quiénes no. Por eso hoy están acá los trabajadores sindicalizados, los trabajadores desocupados o inscriptos en organizaciones sociales, los autogerstionados y los jubilados", expresó Peidro durante la inauguración.

El adjunto de la CTA-A y líder de los Visitadores Médicos -respaldado por el histórico Víctor De Gennaro y el titular de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy-, realzó la actitud de la central de estar siempre frente de "las luchas más destacadas de nuestro pueblo" y reivindicó a la CTA en la calle frente a los intentos de ajuste del actual gobierno.

En tanto, Micheli salió con los tapones de punta y acusó a Peidro y sus aliados de "intentos rupturistas" y aseguró que al instalarse en otro espacio físico ponen "en riesgo todo el capital histórico y simbólico de nuestra Central".

"Estamos convencidos que generar este intento de ruptura en medio del ajuste brutal que descarga el gobierno de Macri sobre las espaldas de los trabajadores y el pueblo argentino es al menos de una altísima irresponsabilidad y un grado inaudito de funcionalidad con esas políticas, las cuales no comprendemos por el hecho de provenir de compañeros que conocemos desde hace años y con los que hemos compartido centenares de luchas", sostuvieron Micheli y José Rigane, a través de un comunicado.

Comentarios