Edición n° 2260 - miércoles 29 de marzo de 2017
Cooperativas y mutuales
Jueves 1 de marzo de 2012 - 13:00

Pagarán dos incentivos salariales a cooperativistas del Plan Argentina Trabaja

Se sumarán a los 1285 pesos que perciben

Alicia Kirchner

Alicia Kirchner y Cooperativas

 

La presidenta Cristina Fernández hizo el anuncio junto a la ministra de Desarrollo Social El gobierno nacional anunció ayer la incorporación del premio por presentismo y productividad para los cooperativistas que integran el Programa de Ingreso Social que, de esta forma,agregarán a sus 1285,68 pesos de ingreso, unos 550  pesos más, lo que elevará el salario a 1835,68 pesos.

El incentivo por presentismo será de 250 pesos, y el de productividad de 300, y lo percibirán quienes cumplan con las metas en tiempo y forma y concurran a su puesto de trabajo regularmente.

El anuncio estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, en un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández, durante el cual también se anunció el patentamiento de un gen que mejora el rendimiento de la soja, el maíz, el girasol, el trigo y la  alfalfa ante situaciones de sequía, con un aumento de productividad del 25 al 40%.

La mandataria explicó que la medida se adoptó pensando que cuando hay un derecho también hay obligaciones, un concepto que, aseguró “faltó muchas veces en el peronismo”. “El presentismo no es una exigencia, es un premio al que se esfuerza por ir todos los días a trabajar“, agregó.

“Lo importante es que estamos dando una vuelta de tuerca muy importante, primero porque decidimos a partir de 2003 que no podía haber mas beneficiarios ni asistencialismo. Nosotros Noticias Nación creemos en la organización de la sociedad”, sostuvo la mandataria quien comparó al Ministerio de Desarrollo Social, del que dependen las cooperativas, con “una empresa de 150 mil trabajadores”.

“Parece una cuestión menor pero la organización de una sociedad es una cuestión vital, esta Argentina creció cuando su sociedad estuvo organizada y en forma solidaria”, expresó Cristina. La presidenta mantuvo tres videoconferencias para dar a conocer, además de la patente de cultivos, la prolongación de la hidrovía del Paraná a la altura de Chaco y la ampliación de una planta de galvanizados en General Rodríguez. Sobre el final del acto, realizado en el salón de los Patriotas Latinoamericanos, Cristina invitó a subir al estrado a Mónica Braña, una joven enfermera del plan Argentina Trabaja que viajaba en el tren de la línea Sarmiento que chocó en la terminal de Once, y trabajó junto a los rescatistas atendiendo a los heridos. “Mónica es un ejemplo de vida y estoy muy orgullosa de que trabaje en ese plan y sea una militante del campo nacional y popular”, dijo la presidenta, y agregó: “Cuando vio lo que había pasado, lejos de abandonar a los demás, corrió presurosa en el medio del drama y del dolor para ayudar a los heridos. Cumplió su labor como enfermera y como buen ser humano que hay que ser. Esos títulos y conocimientos no te lo da ninguna universidad”, afirmó la presidenta sobre la enfermera y militante del Frente Transversal.

Por último, Cristina salió al cruce de quienes la cuestionaron en los últimos días por no haber hecho declaraciones públicas en medio de la tragedia de la estación de Once: “Mañana, que no voy a hablar, voy a estar igual, voy a ser presidenta, igual voy a estar gobernando, para que no haya distraídos”, señaló Fernández.

 

Comentarios