Edición n° 2352 - jueves 29 de junio de 2017
Cooperativas y mutuales
Miércoles 27 de noviembre de 2013 - 19:00

Marcha en la 9 de Julio

El movimiento “Barrios de Pie” se moviliza hoy miércoles al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en reclamo de la actualización del salario de los cooperativistas y un bono para fin de año.

Movimiento

Movimiento "Barrios de Pie" se moviliza en la 9 de Julio

Los representantes de la organización social pretenden reunirse con la titular del Ministerio de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. En caso de no obtener respuestas, los manifestantes planean acampar, en medio de la intensa lluvia que cubre a la ciudad, por tiempo indeterminado sobre la avenida 9 de Julio, a la altura de Moreno, donde se encuentra el Ministerio y donde ya realizaron varios acampes en los últimos años.

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, afirmó el objetivo es "manifestar el repudio hacia el constante crecimiento de la pobreza,  producto del incesante aumento de la canasta básica de alimentos". Además Menéndez dijo que llevarán al Ministerio "un petitorio para que se contemple un aguinaldo para los beneficiarios del Programa Argentina Trabaja y una ayuda alimentaria de fin de año para los beneficiarios de diferentes planes sociales".

Actualmente se estima que son 150 mil trabajadores en las cooperativas, siendo una de las principales fuentes de trabajo en nuestro país. De no prosperar una respuesta favorable, que hasta el momento no se anunció, no descartan acampar frente al Ministerio por tiempo indeterminado.-

Comentarios