Edición n° 2260 - miércoles 29 de marzo de 2017
Cooperativas y mutuales
Viernes 18 de noviembre de 2011 - 12:00

Cuarto intermedio para medidas de fuerza por despedidos de la Cooperativa Farmacéutica

“Se siente un temor tremendo entre los trabajadores”, dijo Daniel Olivo, dirigente del gremio. Sostuvo que reforzaron la seguridad en la oficina del gerente y en la puerta de ingreso. A tres días de conocerse la decisión del Consejo Directivo de la Cooperativa Farmacéutica de cesantear a tres trabajadores, el conflicto entre las partes se mantiene y en las últimas horas se conoció que representantes de la institución se negaron a mantener una reunión.

trabajadores de farmacia

El aumento conseguido por la Federación será abonado en tres cuotas.

El secretario general del gremio, Omar Duerto, dijo que todavía no han podido concretar una reunión, y denunció “persecución sindical” por parte del gerente de la entidad, según consignó APF.

De acuerdo a lo expresado por el representante de ATSA, Daniel Olivo, “la patronal se negó a la posibilidad de realizar un encuentro”.

“El señor Rubén Kaplun, que se desempeña en la Farmacia del Boulevard y que, además, es tesorero de la Cooperativa, nos comunicó la decisión del Consejo Directivo”, señaló el gremialista en declaraciones reproducidas por Uno.

Por otra parte, el representante gremial indicó que esta tarde la conducción del sindicato mantendrá una audiencia con los abogados encargados de mediar en el litigio. “De ese encuentro surgirá una definición en cuanto a los pasos a seguir”, añadió Olivo.

Del mismo modo criticó a la patronal porque “así como echan a la gente se creen autosuficientes para resolver los problemas”.

Comentarios