Edición n° 2254 - jueves 23 de marzo de 2017
Convenios colectivos actualizados
Lunes 26 de diciembre de 2016 - 10:00

Trabajadores de Astillero Río Santiago aprobaron aumento salarial del 39,3%

El acuerdo también contempla el pago de las horas extras adeudadas, indemnizaciones de ART.

Astilleros Río Santiago

Astilleros Río Santiago

Los trabajadores del Astillero Rio Santiago aprobaron en asamblea general el aumento del 39,3 por ciento de aumento salarial acordado con el gobierno de la provincia de Buenos Aires que conduce María Eugenia Vidal.

“A este acuerdo se le suma el periodo 2017, que radica en un incremento trimestral sujeto a una cláusula gatillo de ajuste automático según el índice inflacionario” por lo que “la paritaria del próximo año quedó abierta”, se informó desde la comisión interna del Astillero.

El acuerdo también contempla el pago de las horas extras adeudadas, indemnizaciones de ART, además de habló de la necesidad de dejar abierta una mesa técnica en la primer quincena de enero para discutir insalubridad, exámenes médicos periódicos y jubilaciones a través de la provincia.

En declaraciones periodísticas el ecretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Ensenada, Francisco Banegas, precisó que antes de llegar a este acuerdo con el gobierno los trabajadores “realizaron importantes movilizaciones, como la del 10 de noviembre y muchísimas gestiones para concretar este último tramo de la recomposición salarial”.

Comentarios