Edición n° 2321 - lunes 29 de mayo de 2017
Convenios colectivos actualizados
Miércoles 10 de mayo de 2017 - 09:00

SUTCAPRA acordó aumento anual del 28% en un solo pago

El gremio de trabajadores CAP informó que el jornal mínimo será de 580 pesos de bolsillo y adelantó que ya trabajan en un nuevo convenio colectivo para la actividad.

Nazarre en el ministerio de Trabajo

Nazarre en el ministerio de Trabajo

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) firmó este martes en el ministerio de Trabajo de la Nación un incremento salarial anual del 28% en un solo pago, que elevará el salario mínimo a 13.970 pesos.

Así lo establece el acuerdo paritario rubricado entre el secretario general del SUTCAPRA, licenciado Leandro Nazarre, y el presidente de la Asociación Empresaria del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (ASEN), Antonio Papasidero, en el marco del convenio colectivo de trabajo 717/15.

"Cerramos un aumento importante, anual y en solo pago, que está muy por encima de todas las estimaciones. Estamos muy contentos, pensábamos que iba a ser menor pero pudimos lograr un 28%, que viene en línea con lo que venimos trabajando desde hace años, en el marco de un contexto económico muy complicado para los trabajadores", explicó Nazarre.

De esta manera, el salario mensual básico se ubicará en 13.970 pesos para la categoría Controlador, mientras que para la categoría Encargado de Control será de 15.275 pesos, y para Jefe de Control, de 16.818 pesos. Así, el jornal para la categoría más baja quedará en 580 pesos de bolsillo.

A través de un comunicado, el sindicato explicó que el aumento comenzará a regir "jurídicamente" al momento de la homologación por parte del ministerio de Trabajo. No obstante, se resaltó que "a través de un acuerdo tácito con la cámara este mismo fin de semana" se comenzará a exigir el "cumplimiento real del incremento".

El reciente acuerdo fue firmado con la cámara empresaria que nuclea a los locales bailables, pero desde SUTCAPRA anticiparon que está proceso un nuevo convenio colectivo con las empresas de control de admisión y permanencia que "será especifico para los trabajadores que prestan servicios en dichas firmas", informó Nazarre.

Comentarios