Edición n° 1281 - jueves 24 de julio de 2014 vineta

Metalúrgicos: acuerdo salarial del 25% más 900 pesos no remunerativos

metalurgicos

Empresarios y metalúrgicos se reunieron en Trabajo y acordaron un aumento salarial del 25 %

22/05/2011

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias de la actividad acordaron esta noche en el ministerio de Trabajo de la Nación una recomposición salarial del 25% a abonarse en dos tramos.

Los trabajadores metalúrgicos percibirán un 15% de mejora salarial retroactiva al 1ro de abril y otro 10% desde el 1 de julio.

Ese porcentaje será acumulativo y, además, sindicalistas y empresarios convinieron el pago de una suma fija no remunerativa de 900 pesos: 300 a partir del 1 de enero próximo, otros 300 desde febrero y el mismo monto desde marzo de 2012.

Mínimo garantizado
Las partes también acordaron que la categoría más baja del convenio, es decir el operario, no podrá percibir a partir de abril un haber inferior a los 3.200 pesos.

Sindicalistas y empresarios venían negociando desde hace un mes y medio en el marco de un conflicto aventado por el dictado de la conciliación obligatoria.

Comentarios
EDUARDO

CUANDO NOS VAMOS A SACAR EL BALDE DE LA CABEZA LOS METALURGICO PARA DARNOS CUENTA QUE EL MUNDO SE MUEVE POR NUESTRO OFICIO Y QUE EN CUALQUIER PARTE DE ESTE PLANETA QUE NO SEA ARGENTINA UN METALURGICO VIVE DIGNA MENTE

(0)
manuel

siempre lo mismo ,calo se baja los pantalones, mientras la patronal se la llevan en pala, sera que el tambien? tal vez por eso no le interesa el bienestar de sus afiliados

(0)
chicho

una verguenza, enero del 2014 y mi sueldo por laburar 9 horas de lunes a viernes es de 3700 pesos, nadie me regala nada asi que quiero un sueldo digno que me permita vivir!! no puede ser que tenga que salir a cortar pasto lso finde semana porque no me alcanza

(0)
cintia

ja, la mas baja es la de administrativo. 2200 5 horas por dia de lunes a viernes esta bien?

(0)
blanco mauricio

un desastre lo que vale la hora en la uom

(0)