Edición n° 2349 - lunes 26 de junio de 2017
Convenios colectivos actualizados
Viernes 16 de junio de 2017 - 10:00

Cierran aumento del 20% para petroleros de Neuquén, Río Negro y La Pampa

“Es un muy buen acuerdo con una cláusula gatillo que es una novedad y que nos hace ser el primer sindicato del país en incorporarla”, aseguró Guillermo Pereyra.

Secretario General del Sindicato de Petroleo y Gras Privado, Guillermo Pereyra

Secretario General del Sindicato de Petroleo y Gras Privado, Guillermo Pereyra

Los gremios petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa acordaron un incremento salarial del 20% con las empresas del sector, que será retroactivo al 1 de abril y con cláusula gatillo por inflación. La mejora salarial abarca a los más de 27.000 trabajadores que posee el sector entre Petroleros Privados y Jerárquicos.

“El aumento anual es del 20%, la primera mitad retroactiva a abril que se cobrará como suma fija sin aportes y sin impuesto a las ganancias con los sueldos de este mes, y la segunda mitad o 10% con los sueldos de noviembre”, confirmó el titular de Petroleros Jerárquicos, Manuel Arévalo, a diario Río Negro.

Es acuerdo establece la incorporación de una cláusula gatillo por inflación, que hará que independientemente del mes en el que la inflación supere el 20% (pautado como suba anual) los salarios se actualizarán automáticamente en el mes siguiente en el porcentaje que la inflación los haya superado.

Por su parte, el líder del sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, aseguróque “es un muy buen acuerdo con una cláusula gatillo que es una novedad y que nos hace ser el primer sindicato del país en incorporarla”.

Los gremios de Petroleros Privados y Jerárquicos habían paralizado las negociaciones paritarias a fines de mayo exigiendo que previamente a la firma del acuerdo se solucionen problemáticas que afectaban a los trabajadores, detalló el portal rionegro.com.ar.

Comentarios