Edición n° 2349 - lunes 26 de junio de 2017
Convenios colectivos actualizados
Martes 23 de mayo de 2017 - 16:00

Aumentos del 23% para trabajadores de droguerías

Se pagará en dos tramos: mayo y septiembre. Además se incluyó una cláusula especial por inflación.

Daer y West Ocampo, de la FATSA

Daer y West Ocampo, de la FATSA

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) firmó este lunes la primera paritaria del 2017 para el sector. Se trata del convenio 120/75 que nuclea a los trabajadores técnicos, administrativos y obreros de droguerías.

El gremio que conduce Carlos West Ocampo acordó un incremento salarial anual del 23% en dos tramos y se estableció además una cláusula gatillo que garantizará que si la inflación oficial acumulada del año supera el 21% se aplicará una nueva mejora.

El acuerdo celebrado con la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (ADEM) establece el aumento de un 13% retroactivo a mayo y un 10% en septiembre. Según informó el sindicato, ese porcentaje está garantizado y es el mínimo que percibirán los trabajadores, además de un suplemento de 1.000 pesos para todos, en setiembre.

También incluye una cláusula especial que establece que si entre enero y diciembre de este año la inflación oficial informada por el INDEC supera el 21% se aplica un esquema que consiste en ajustar ese porcentaje más un 2% como mejora en los salarios. De ser así, esa mejora correrá a partir de enero de 2018.

“En una instancia de ajustes y constante pérdida del poder adquisitivo de los compañeros, este acuerdo permitirá una recuperación neta para el bolsillo de los trabajadores”, explicó el secretario general de ATSA-LA Plata y prosecretario de Finanzas de la FATSA, Pedro Borgini.

Con la firma del C.C.120/75, arrancó la paritaria del sector que abarca además a otros seis convenios de trabajadores de la sanidad. En el mismo se acordó además una actualización del resto de los adicionales en los porcentuales pactados, incorporando a partir de este año un monto por única vez de $ 1.000 a pagarse antes del 20 de Septiembre, por el día del Trabajador de la Sanidad.

Comentarios