Edición n° 2349 - lunes 26 de junio de 2017
Convenios colectivos actualizados
Viernes 2 de junio de 2017 - 10:00

Aumento del 24% para trabajadores papeleros

Las subas son para las ramas Envases de Cartón y Bolsas Industriales, según informó la Federación de Obreros del Papel.

Federación del Papel

Federación del Papel

La Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos acordó un incremento salarial del 24% para los trabajadores nucleados en las ramas Envases de Cartón y Bolsas Industriales, en el marco de las negociaciones paritarias del sector.

Así lo informó el Consejo Ejecutivo de la Federación del Papel. Los acuerdos fueron firmados con la Cámara Argentina de Fabricantes de Envases de Cartón, Tubos y Afines (CAFET) y con la Cámara de Fabricantes de Bolsas Industriales. En ambos casos, el acuerdo consiste en un incremento del 24% anual, a pagar en dos etapas.

Tras el acuerdo, el gremio resolvió exclusivamente para el ámbito de la Rama Bolsas Industriales el levantamiento del paro realizado este jueves pasado en los sectores Fabricación de Celulosa y Papel y Cartón Corrugado.

En dichas ramas, la patronal ofreció un incremento del 18% que fue rechazado por el gremio que lidera José Ramón Luque. En ese sentido, afirmaron que las ofertas de los empresarios "llevan implícita la política económica del Gobierno Nacional, y dado que los acuerdos salariales están largamente vencidos, lo que representa un retraso en la negociación de más de 2 meses".

Comentarios