Edición n° 2349 - lunes 26 de junio de 2017
Convenios colectivos actualizados
Jueves 8 de junio de 2017 - 15:00

Aumento del 21% para trabajadores de la industria plástica

Así lo establece el acuerdo firmado entre la UOYEP y la cámara empresaria del sector. El nuevo convenio ya fue homologado por el ministerio de Trabajo.

Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP)

Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP)

Los trabajadores de la industria plástica tendrán un incremento salarial del 21% a pagar en dos tramos, que se harán efectivos en mayo y junio, más el pago de sumas fijas no remunerativas, según informaron fuentes sindicales.

El acuerdo fue celebrado a fines de abril por los representantes de la Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP) y autoridades de la Cámara Argentina de la Industria Plástica, en el marco de la negociación paritaria del sector.

En la negociación también se convino que las empresas del sector abonen la suma de 1.600 pesos que se liquidarán juntamente con los haberes correspondientes al mes mayo de 2017, y otro suma igual con los sueldos de junio del mismo año.

Además se pagará la suma de 1.552 pesos con la liquidación del mes de septiembre de 2017 y la suma de 1.552 pesos con los haberes del mes de octubre de 2017. El importe de las sumas otorgadas para los meses de mayo, junio, septiembre y octubre serán de carácter No Remuneratorio.

En los últimos días, el ministerio de Trabajo de la Nación homologó el acuerdo firmado entre UOYEP y CAIP por lo que los aumentos entraron en vigencia y tendrán validez hasta mayo de 2018.

Comentarios