Edición n° 2314 - lunes 22 de mayo de 2017
Análisis y opinión
Martes 18 de abril de 2017 - 10:00

Veneguista pide una “reingeniería interna” para impedir mafias en sindicatos

Lo expresó el líder del Farmacéuticos, Marcelo Peretta, durante la inauguración de la obra social del gremio.

Peretta y Venegas, en Las 62

Peretta y Venegas, en Las 62

El secretario general Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), Marcelo Peretta, se metió de lleno en política y dijo que "la sociedad está cuestionando las malas prácticas de sindicalistas (de empresarios y políticos también), nos percibe como parte del problema".

Lo dijo durante la inauguración la obra social del gremio. Allí Peretta se refirió a la actualidad del sindicalismo y se quejó que "nos critican a todos por el abuso que hace un grupo reducido de compañeros sindicalistas que proponen 'dar vuelta taxis', que intentan 'cerrar estaciones de servicio' o que 'amenazan de muerte a compañeros que defienden intereses diferenciados'".

"Por suerte estas prácticas mafiosas se concentran en unos 100 dirigentes sindicales sobre 75000 existentes en el país; pero, como el mal ejemplo cunde y tomó estado público, urge una reingeniería interna que impida y condene los excesos", expresó el dirigente sindical, cercano a Gerónimo "Momo" Venegas.

El gremialista de ls 62 Organizaciones Peronistas reclamó termnar con "compañerosque llevan adelante prácticas que nos devalúan como: impedir que jóvenes dirigentes crezcan, acordar salarios a la baja con la patronal, o dejar sin trabajo a compañeros opositores".

"Debemos cambiar de comportamiento, no de modelo sindical, que es ejemplo en el mundo, por su organización y solidaridad. Si no defendemos el modelo sindical argentino, autocorrigiendo nuestros defectos y excesos, nos corregirán de prepo; como con la Resolución ministerial “recomendando” voto electrónico, cupo femenino y candidatos no procesados, o con la “ley Mucci reciclada” que está en carpeta. Los nuevos sindicalistas debemos dar ejemplo. Vienen tormentas, dejemos de ponernos bronceador", finalizó.

Comentarios