Edición n° 2348 - domingo 25 de junio de 2017
Análisis y opinión
Lunes 10 de abril de 2017 - 12:00

Tras represión a docentes, médicos instalan la carpa de la salud

Es en el marco del plan de lucha de la CICOP para exigir aumentos salariales y el cumplimiento de acuerdos a la gobernadora Vidal.

CICOP

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) instalará una carpa sanitaria en "un lugar central" de Capital Federal, en el marco del plan de lucha que el gremio implementó contra la gestión de la gobernadora Vidal.

El sindicato de médicos realizará un paro de actividades este martes 11 con acciones locales y regionales, en exigencia a la gobernadora María Eugenia Vidal para que cumpla con la paritaria 2016 y 2017 y que cumpla con los acuerdos ya firmados", y ante el corte del diálogo por parte de la gobernación.

En este sentido, los más de 10 mil médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales públicos bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud CICOP ya votaron también un paro de 48 horas para los días 19 y 20 de abril próximos, el miércoles 19 con movilización al Ministerio de Salud Provincial y la instalación de una Carpa Sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires.

El gremio CICOP exige "los pases a planta firmados y que no fueron implementados, la paritaria del último trimestre de 2016 que no fue cerrada, y que Vidal cumpla con la Ley 10.471, que es la paritaria de los trabajadores de la salud", destacó Fernando Corsiglia, presidente de la organización sindical.

"La Gobernadora debe cesar en su intención de imponer de facto la paritaria general de estatales de 18 por ciento en cuotas para todo 2017, que es en realidad un 11 por ciento, lo que lleva el sueldo de un ingresante a un monto que nadie acepta, por lo que se están vaciando literalmente los hospitales públicos, ya que los profesionales recibidos optan por los sueldos de la salud privada", expresó Corsiglia.

Comentarios