Edición n° 2292 - domingo 30 de abril de 2017
Análisis y opinión
Jueves 16 de marzo de 2017 - 11:00

Según UDOCBA, el premio al presentismo “es un pago a los carneros”

"Dicta la conciliación pero la rompe al ofrecer una cifra en negro de adelanto de paritarias y además un premio a quienes no pararon", destacó Díaz, líder del gremio.

Miguel Ángel Díaz, titular de la UDOCBA

Miguel Ángel Díaz, titular de la UDOCBA

El secretario general de la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA), Miguel Ángel Díaz, cuestionó los anuncios de la gobernadora María Eugenia Vidal y le exigió que respete el fallo que obliga a la Provincia a devolver el dinero descontado por paros realizados en agosto del año pasado.

Díaz aseguró que el reconocimiento al presentismo es "un pago a los carneros", como vulgarmente se denomina a los "rompe huelgas", y le reclamó que cumpla con el fallo que obliga a devolver el dinero descontado por días de paro.

"Dicta la conciliación pero la rompe al ofrecer una cifra en negro de adelanto de paritarias y además un premio a quienes no pararon. Es un premio al carnero que quiere pagar con los descuentos que le van a hacer a los docentes", sostuvo Díaz en diálogo con Nueva BA.

El fallo al que aludió Díaz fue dictado por la titular del juzgado Contencioso Administrativo N° 4, María Ventura Martínez, que ordenó al Gobierno bonaerense devolver lo descontado por la huelga del 1 y 2 de agosto de 2016 y además fijó la aplicación de multas para los funcionarios que no respeten la medida.

El titular de UDOCBA reiteró que la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno es "ilegal" y sostuvo que la Gobernadora "está mal asesorada". "No tiene facultades para dictar la conciliación. Presentamos un escrito para pedirle la fundamentación, pero nada de eso fue entregado. Ella dice que es legal pero aún no lo demostró", remarcó.

A su vez, Díaz aseguró que desde la gestión provincial no notificaron a los gremios respecto del fallo que dio luz verde al Ejecutivo para dictar la conciliación obligatoria. "Que llame a la paritaria y punto. El Gobierno tiene que notificarnos de que hay un fallo de la Cámara. En la conferencia no dijo de qué Cámara se trata, ni dio un número de expediente, ni nada", cuestionó el líder gremial.

Comentarios