Edición n° 2254 - jueves 23 de marzo de 2017
Análisis y opinión
Miércoles 15 de marzo de 2017 - 09:00

Según el sindicato de ladrilleros, el paro de la CGT “es inminente”

Lo afirmó Luis Cáceres, líder de la UOLRA, quien reclamó la unidad de los trabajadores para frenar las políticas del gobierno nacional.

Luis Cáceres, líder de UOLRA

Luis Cáceres, líder de UOLRA

El Secretario General de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Luis Cáceres, dijo en declaraciones a la prensa que “el paro es inminente”, en alusión a la medida de fuerza propuesta por la Confederación General del Trabajo (CGT) prevista para principios del mes de abril.

“Teniendo en cuenta que el actual gobierno lleva en el poder más de quince meses y no ha escuchado los reclamos justos de los trabajadores, es que sostenemos que el paro es irreversible y que se llevará a cabo en los próximos días”, expresó.

Cáceres hizo hincapié en que “los ejes de reclamo no han cambiado” y que, desde su gremio, seguirán pidiendo por “la finalización de los despidos, la protección al trabajador y mejoras en las condiciones laborales” así como la corrección del rumbo económico –principalmente el problema de la inflación– ya que “se le ha dado un tiempo razonable de adaptación al gobierno para que tome las riendas del país, pero no han acertado en las políticas que han adoptado”.

Finalmente, el dirigente sindical sostuvo que “más allá de las fechas previstas para el paro – 30 de marzo que es la fecha histórica que simboliza el primer paro al gobierno militar encabezado por Saúl Ubaldini propuesta por las dos CTA, o el 6 de abril como propone la CGT – lo fundamental es que estos momentos encuentren a los trabajadores unidos y organizados a pesar de las diferencias que se puedan tener”.

Comentarios