Edición n° 2254 - jueves 23 de marzo de 2017
Análisis y opinión
Martes 14 de marzo de 2017 - 10:30

Schmid: “El paro es irreversible y el jueves le pondremos fecha”

El titular de la CGT confirmó que junto a la conducción nacional de la central definirán la fecha de la huelga general contra Macri.

Schmid durante la Marcha CGT

Schmid durante la Marcha CGT

El dirigente sindical portuario Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que conduce la CGT, sostuvo ayer que "el paro es irreversible", que se realizará a comienzos de abril próximo y que el próximo jueves el Consejo Directivo de la central obrera le pondrá fecha.

"Yo creo que el paro es irreversible y el jueves le vamos a poner la fecha", declaró el dirigente cegetista a FM Delta, y confirmó que "seguro será en la primera semana de abril". Consultado sobre si negociaciones con el Poder Ejecutivo podrían desactivar la medida de fuerza, contestó, el dirigente cegetista respondió que "para mí el paro es irreversible, el Gobierno primero dice una cosa y después genera otra".

Además, señaló que "hubo pronósticos que no se cumplieron" y que eso no fue "culpa" de la CGT. Sobre si será un paro con o sin movilización, Schimd recordó que, en el acto con el que concluyó la marcha del 7 de marzo último, tanto él como los otros dos secretarios generales de la CGT -Héctor Daer y Carlos Acuña- hablaron de "un paro general de actividades por 24 horas".

En tanto, Schmid definió como una "actitud antidemocrática" la de los sectores que, en torno al palco del acto del martes último, "interrumpieron al orador", y dijo que, "indudablemente, había un sector dispuesto a no escuchar absolutamente nada y a imponer su idea".

Sobre quiénes participaron de esos hechos opinó que "había mucha gente enojada" y que, entre ella se advertían sectores con banderas de sectores sindicales, políticos y territoriales pero aclaró que "no podría identificar con precisión si estuvo determinada facción política al frente".

"Es un error pensar que todas las masas fueron a pedir la cabeza del triunvirato (que conduce a la CGT); esto decididamente no es así", señaló Schmid. El dirigente de la CGT señaló además que "la gente se movilizó para expresar su rechazo a la política económica que está llevando adelante el Ejecutivo".

"Eso no hay que perderlo de vista y es fundamental. Todo lo otro tiene su importancia pero a un nivel de interpretación menor", consideró el secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento y presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Comentarios