Edición n° 2349 - lunes 26 de junio de 2017
Análisis y opinión
Jueves 30 de abril de 2015 - 13:00

Roberto Fernández: "A Macri lo veo más peronista que a muchos peronistas"

El titular de la UTA elogió al precandidato presidencial por el PRO, luego de la cumbre con dirigentes del transporte en la sede de La Fraternidad. "En las palabras es mucho más peronista que los demás", aseguró.

Roberto Fernández - UTA

Roberto Fernández - UTA

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, aseguró ayer que al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, lo ve "más peronista que a muchos peronistas", tras el encuentro que mantuvieron las autoridades de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) con el precandidato presidencial.

"Lo vemos más peronista que a muchos peronistas. En las palabras es mucho más peronista que los demás", sostuvo el dirigente sindical, quien explicó que "juntar al movimiento obrero, compartir cosas con el movimiento obrero, es la idea del peronismo", ya que la CATT incluye tanto a gremialistas opositores como oficialistas.

En declaraciones radiales, el secretario general de la UTA resaltó que si Macri es Presidente y "hace lo que manifestó" en la reunión, lo van "a acompañar con todo gusto" y agregó: "Verlo conversar es importante, ahora vamos a verlo en acción si llega a ser Presidente".

A la vez, el dirigente sindical valoró que el líder del PRO "piense en tener un Ministerio de Transporte" y que evalúe "modificar el Impuesto a las Ganancias". Sin embargo, señaló que va "a estar entusiasmado con todos los candidatos" y afirmó que "el pueblo va a decidir" quién es el sucesor de la presidenta Cristina Kirchner.

"Lo que queremos los sindicalistas es acompañar, comprometernos para tener un país con gente trabajando. Acá se terminaron las ideologías políticas", agregó. Tras el encuentro con Macri, el objetivo de la CATT es reunirse con los principales precandidatos presidenciales para escuchar sus propuestas y plantearle sus inquietudes.

Comentarios