Edición n° 2348 - domingo 25 de junio de 2017
Análisis y opinión
Lunes 20 de marzo de 2017 - 09:00

Plaini: “El paro siempre estuvo en nuestro plan de lucha”

El dirigente de la CGT negó que la central obrera haya llamado a la huelga por el reclamo que se expresó en la movilización del 7 de marzo.

Plaini encabezó el plenario del SIVENDIA

Plaini encabezó el plenario del SIVENDIA

El secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, Omar Plaini, justificó la decisión de la CGT de realizar un paro el 6 de abril próximo al sostener que, a su criterio "se agotaron las instancias previas" de diálogo.

Al mismo tiempo, el dirigente cegetista recomendó al presidente Mauricio Macri que "vaya a caminar una peatonal del conurbano", para que escuche lo que definió como "malestar popular". "Le sugiero al propio Presidente que vaya a caminar una peatonal del conurbano", señaló Plaini en declaraciones a radio Mitre, y le pidió que "visite imprevistamente un lugar para que vea el malestar popular que hay", agregó.

El líder de los canillitas y diputado nacional reclamó que el Gobierno tome en cuenta los reclamos que se expresen en la medida de fuerza. "Que el Gobierno escuche ese silencio brutal que va a suceder el 6 de abril y diga qué medidas va a tomar para modificar (la situación)", dijo el dirigente gremial, y subrayó: "Hay un clamor abajo".

"Ojalá el Gobierno entienda, ponga el oído bien abajo", afirmó Plaini, quien destacó que la CGT fue paciente hasta llegar a la convocatoria a la medida de fuerza. Dijo que, si se convocó a un paro general, "es porque se agotaron las instancias previas".

Plaini negó que la central obrera haya llamado a la huelga por el reclamo que se expresó en la movilización del 7 de marzo para que lo realizara. Aseguró que, antes de la movilización, ya estaba decidido "el cese de actividades en la segunda quincena de marzo" y que lo único que hicieron "fue decir que esto lo íbamos a poner en práctica" porque "el paro siempre estuvo en nuestro plan de lucha".

Comentarios