Edición n° 2321 - lunes 29 de mayo de 2017
Análisis y opinión
Viernes 7 de abril de 2017 - 08:00

Pablo Moyano: “Quedó claro que el único que para el país es la CGT”

El secretario gremial de la central obrera destacó la masiva adhesión a la huelga general y advirtió con profundizar las medidas de fuerza.

Daer y Moyano

Daer y Moyano. Foto: Télam.

El secretario adjunto de la Federación de Camioneros, Pablo Moyano, marcó la importancia de la medida de fuerza de la central obrera y aseguró que "quedó claro que el único que para el país es la CGT".

"Acá queda claro que el único que para el país es la CGT; ni los movimientos sociales ni la izquierda ni otras centrales", remarcó el sindicalista en una de las conferencias de prensa que brindaron los dirigentes de la organización sindical durante el desarrollo de primer paro nacional contra el presidente Mauricio Macri.

El referente de la CGT también le respondió al mandatario nacional por haber dicho que iba a pelear contra la "mafia de los sindicatos" y recordó que "desde que arrancó el Gobierno tuvimos los Panamá Papers, el de la SIDE con plata que había recibido de afuera, la vergüenza del Correo Argentino y la vicepresidenta que se le encontró un dinero que no pudo justificar. Habría que ver a dónde están las mafias, ¿no?".

A su vez, el hijo Hugo Moyano afirmó que "si siguen las agresiones a los trabajadores, las medidas van a continuar. Si siguen provocando y no llaman a mesa de diálogo, lamentablemente esto se va a ir profundizando”, y señaló que el Gobierno quitó las retenciones al campo y a las mineras pero no eliminó el Impuesto a las Ganancias.

También aclaró que los empresarios no cumplieron los acuerdos, como el bono de $ 2.000 y “no detuvieron las suspensiones”. “Queda claro que gobierna para un pequeño sector que son los que más ganan”, resumió y agregó: “El éxito del paro sería que el Gobierno vea la contundencia y llame inmediatamente a los trabajadores a una mesa de diálogo en serio, y no lo que pasó en este año y medio que era solamente para la foto”.

Comentarios