Edición n° 2349 - lunes 26 de junio de 2017
Análisis y opinión
Lunes 13 de marzo de 2017 - 12:00

Maturano irá por aumentos del 25% y un bono para recomponer el salario

El líder sindical disparó contra la política económica del gobierno y confirmó que el jueves se pondrá la fecha al paro general.

Omar Maturano

Omar Maturano. Foto: Prensa La Fraternidad

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, anticipó que en las paritarias del sector pedirán un aumento anual del 25% y "un bono para recuperar el 6% de poder adquisitivo de salario que perdimos en 2016".

En ese sentido, Maturano, representante de los conductores de trenes, aseguró que su gremio no aceptará el techo del 18% que intenta imponer el Gobierno nacional, a partir de la idea de que la inflación para este año será del 17%.

En declaraciones a Toma y Daca en FM Radio con vos, el secretario adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) cargó con dureza contra el gobierno de Mauricio Macri y adelantó que la fecha del paro general anunciado por la CGT se definirá el próximo jueves.

"Este gobierno aplica las mismas políticas de la década del '90" aseguró Maturano y criticó al ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, por la apertura indiscriminada de las importaciones y la consecuente pérdida de puestos de trabajo.

"El ministro Cabrera dijo que van a seguir las importaciones. Claramente no hay cambio de rumbo en el gobierno" disparó Maturano y advirtió que "ya se están anticipando las vacaciones de 2017 en muchos sectores industriales y recién empezó el 2017".

Frente a este escenario reclamó que el gobierno de Macri dicte un decreto para frenar los despidos. Aseguró además que aunque "el gobierno anterior se equivocó en algunas cosas, éste gobierno se equivocó en todas" y abonó la idea de que desde la Casa Rosada se ataca la organización sindical.

Comentarios