Edición n° 2349 - lunes 26 de junio de 2017
Análisis y opinión
Miércoles 14 de junio de 2017 - 12:00

Gremios destacan la “altísima” adhesión paro docente: del 85 al 90%

"Hoy se está llevando adelante un paro a pesar de los descuentos salvajes que recibieron miles de docentes y las amenazas de nuevos descuentos”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Paro docente: Escuela de San Miguel

Paro docente: Escuela de San Miguel (Foto UDOCBA)

Los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) destacaron la "altísima adhesión" al paro provincial de 24 horas en rechazo a lapropuesta de aumento salarial y los "salvajes" descuentos del gobierno de María Eugenia Vidal.

La medida de fuerza cuenta con "un altísimo acatamiento, rondando el 85% y el 90%", según los relevamientos efectuados en horas de la mañana en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Luego de otra propuesta insuficiente del Gobierno Provincial en la última reunión paritaria, los sindicatos exigen la urgente devolución de los "descuentos ilegales" por días de paro, una propuesta de aumento salarial "significativa" y para "que no haya ningún docente por debajo de la línea de la pobreza".

“Hay un doble valor en la medida de fuerza de hoy, ya que además de la convicción por defender sus legítimos derechos, hoy se está llevando adelante un paro a pesar de los descuentos salvajes que recibieron miles de docentes y las amenazas de nuevos descuentos”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

En este sentido, Petrocini reconoció que “quisieron generar miedo y amedrentarnos con descuentos que, en su mayoría, fueron mal aplicados y dejaron a gran parte de los trabajadores con un mísero salario. Pero esta gran adhesión, habla a las claras de la fortaleza del sector”.

“Hoy, el Gobierno obligó a muchos docentes a realizar el paro con la calculadora en la mano, haciendo cuentas para poder llegar a fin de mes. Por eso esta medida de fuerza tiene un mérito enorme”, indicó la presidente de la FEB y agregó que “los docentes han hablado”.

Comentarios