Edición n° 2349 - lunes 26 de junio de 2017
Análisis y opinión
Miércoles 14 de junio de 2017 - 09:00

El gobierno asegura que el acuerdo minero puede generar más de 125 mil empleos

El entendimiento fue celebrado entre el Poder Ejecutivo Nacional y los gobernadores luego de más de un año y medio de trabajo.

Macri, con gobernadores, presentó el Acuerdo Federal Minero

Macri, con gobernadores, presentó el Acuerdo Federal Minero

El presidente Mauricio Macri encabezó en la Casa de Gobierno el acto de firma del Acuerdo Federal Minero y destacó que el consenso alcanzado con las provincias pone en marcha “la gran oportunidad de desarrollar” este recurso con políticas sustentables de cuidado ambiental y de generar más de 125 mil puestos de trabajo.

Macri subrayó que el acuerdo está inspirado en una concepción de país “completamente federal, que es lo que queremos todos, una Argentina justa, desarrollada en cada región y que no expulse a su gente de las provincias por falta de actividades productivas”.

El Presidente habló esta tarde durante el acto realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y por gobernadores de las distintas provincias mineras que suscribieron el documento.

El acuerdo entre el Poder Ejecutivo Nacional y los gobernadores se firmó luego de más de un año y medio de trabajo del Consejo Federal de Minería (COFEMIN), organismo consultivo formado por las 23 jurisdicciones nacionales, más la Secretaría de Minería de la Nación.

El documento hace especial hincapié en la cuestión ambiental y en las buenas prácticas de la minería sustentable. Además, se enfoca en la transparencia como pilar fundamental, la maximización de beneficios a nivel local y en la creación de empleo.

Comentarios