Edición n° 2321 - lunes 29 de mayo de 2017
Análisis y opinión
Lunes 10 de abril de 2017 - 17:30

Docentes paran en todo el país

La huelga será este martes 11 de abril en todas las provincias convocada por CTERA, SADOP, UDA, AMET y DAC.

CTERA

Docentes pararán este martes 11 en todas las escuelas del país para repudiar la represión a trabajadores de la CTERA mientras instalaban la "Escuela Itinerante" en Plaza de los Dos Congresos en Capital Federal, para reclamar la convocatoria a paritaria nacional.

“Es inadmisible, es un límite ético, no vamos a permitir que repriman a las maestras y maestros. CTERA tiene en su historia más de 600 docentes detenidos desaparecidos. El Gobierno debe convocar al diálogo, cumplir la Ley, no apalear ni reprimir a los docentes”, expresó Sonia Alesso, secretaria general de la CTERA.

Acompañada por sindicalistas y referentes sociales, la dirigente docente encabezó una conferencia de prensa anoche luego de la represión de la Policía de la Ciudad y en su discurso afirmó: “Si el Ministro de Educación Esteban Bullrich no está a la altura de las circunstancias que renuncie”.

La medida de fuerza contará con la adhesión de todos los gremios que componen la CTERA, las seccionales del Sindicato de Docentes Privados (SADOP), de la asociación de educadores de la educación técnica AMET, de docentes de la UDA que conduce Sergio Romero y de los gremios que conforman la CEA y la DAC.

Además, los gremios realizaron este lunes un abrazo simbólico en el lugar donde se iba a instalar la escuela itinerante y resolvieron realizar este próximo miércoles 12 de abril clases públicas en todas las escuelas del país donde se podrán leer expresiones elaboradas por los docentes.

Comentarios