Edición n° 2352 - jueves 29 de junio de 2017
Análisis y opinión
Jueves 16 de marzo de 2017 - 16:30

Docentes consolidaron la unidad contra Vidal: “No nos van a quebrar”

Los seis gremios provinciales movilizaron a Casa de Gobierno junto a médicos, judiciales y estatales para exigir una oferta salarial superadora y la convocatoria a la paritaria nacional docente.

Movilización docente a Gobernación

Movilización docente a Gobernación

Docentes bonaerenses ratificaron este jueves la unidad en acción contra la gobernadora María Eugenia Vidal durante una masiva movilización a Plaza San Martín en La Plata, en forma conjunta con los gremios de judiciales, médicos y estatales.

Los organizadores estiman una presencia de 60.000 personas. Los trabajadores concentraron desde minutos antes de las 10 de la mañana en Plaza Italia y Plaza Moreno de la capital provincial, para marchar más tarde hacia la Casa de Gobierno para exigir respuesta al Ejecutivo provincial.

La movilización se realizó en el marco de la segunda semana de lucha de los trabajadores docentes para reclamar una oferta superadora por encima del 19% propuesto por el Gobierno en la última reunión paritaria, y tras el anuncio de Vidal de ofrecer un anticipo salarial y un incentivo para los docentes que no realizaron paro.

En una plaza repleta, el secretario egneral de SUTEBA, Roberto Baradel, se dirigió a los presentes y disparó contra la mandataria provincial: "Vidal no conoce la dignidad de los docentes. No tenía que humillarlos de esa manera. Nuestra dignidad no se vende ni se compra".

"Y al presidente Macri y al Ministro Bullrich le decimos que no pueden seguir haciéndose los distraídos: o convocan a Paritaria Nacional o avanza el Plan de Lucha", enfatizó, y añadió: "Estamos orgullosos de los docentes que tenemos en nuestra Escuela Pública y de nuestros auxiliares. No tenemos miedo ni tenemos precio. No nos van a poder quebrar. Vamos a triunfar en esta lucha de unidad", culminó con fuerza.

Además de SUTEBA, marcharon la FEB, UDOCBA, AMET, UDA y SADOP, junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), entre otras organizaciones sociales de la región.

Tras el acto sobre calle 6 entre 51 y 53, los representantes de los gremios docentes se dirigieron a la gobernación para solicitar una audiencia con la gobernadora Vidal, al tiempo que ratificaron la continuidad del plan de lucha, con medidas de fuerza y marchas para la próxima semana.

Comentarios