Edición n° 2292 - domingo 30 de abril de 2017
Análisis y opinión
Miércoles 15 de febrero de 2017 - 19:30

Desde Trabajo tildan de “injustificada” la extensión del paro bancario

Un funcionario de Triaca apuntó contra la conducción de La Bancaria tras el anuncio de dos nuevas jornadas de paro.

Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria

Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria

El director de comunicación del ministerio de Trabajo de la Nación, Santiago Cosimano, salió al cruce del gremio de bancarios y calificó la extensión de paro nacional como "injustificada".

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario que responde al ministro Jorge Triaca criticó el reciente anuncio de La Bancaria ante la negativa de la banca extranjera de pagar el acuerdo paritario firmado en noviembre del año pasado.

"Injustificada extensión de la protesta bancaria. Parecen perseguir más objetivos políticos que buscar acuerdos", disparó Cosimano, ofuscado con la decisión adoptada por bancarios y anunciada por el secretario general Sergio Palazzo.

La medida de fuerza es en reclamo de la homologación del 23,5 por ciento de aumento salarial dividido en un 19,5 por ciento este año y un 4 por ciento más para enero. El acuerdo disponía el pago de una suma no remunerativa de $8.000 que se debía pagar antes del 31 de diciembre último para compensar la inflación a trabajadores con sueldos inferiores a $25.000.

Otra suma de $10.000 era a los trabajadores cuyos salarios se hayan ubicado en promedio entre $25.000 y $35.000; y cobrarán $12.000 quienes hayan registrado sueldos superiores.

Comentarios