Edición n° 2321 - lunes 29 de mayo de 2017
Análisis y opinión
Lunes 10 de abril de 2017 - 09:00

Conflicto docente: cesan los paros, sigue la lucha

Los seis gremios bonaerenses confirmaron un "impasse" en las medidas de fuerza y piden continuar con "acciones gremiales" con "unidad en todas las escuelas".

Dirigentes docentes luego del encuentro en Economía

Dirigentes docentes luego del encuentro en Economía

Los secretarios generales del Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA) confirmaron que suspenden la realización de medidas de fuerza y continuarán la negociación con el Gobierno con los alumnos en las aulas.

Los gremios informaron que, definido por los docentes a través de una masiva consulta, se consensuó ratificar la unidad de todas las escuelas en el marco del Frente de Unidad Docente, como así también la continuidad de la lucha a través de la realización de diferentes acciones gremiales y "si no hubiera avances en el desarrollo de la negociación, se profundizará el plan de lucha con medidas de acción directa", comunicaron.

El Frente expresó que la gobernadora María Eugenia Vidal tiene la oportunidad de resolver el conflicto a través de una inmediata convocatoria a paritarias "con una propuesta salarial superadora de verdad", que garantice que "ningún docente perciba salarios por debajo de la línea de pobreza".

Los docentes exigieron la convocatoria a las restantes comisiones técnicas, para el debate y elaboración de propuestas que posibiliten avanzar en Educación Pública de Calidad y el cumplimiento de los fallos judiciales, como el de la Jueza Ventura Martínez, que implica la urgente devolución de los días ilegalmente descontados.

"Las organizaciones gremiales estamos dispuestas al diálogo respetuoso, democrático, sin condicionamientos y en el marco del cumplimiento de las legislaciones laborales y educativas vigentes", finalizaron.

Comentarios