Edición n° 2348 - domingo 25 de junio de 2017
Análisis y opinión
Martes 14 de marzo de 2017 - 09:00

Barrionuevo, contra el gobierno: “Son novatos que no conocían el mundo del trabajo”

El extitular de la CGT confirmó que en las próximos horas el triunvirato de la central le pondrá fecha a la huelga general contra el gobierno de Macri.

Luis Barrionuevo

Luis Barrionuevo

El secretario general de los trabajadores gastronómicos, Luis Barrionuevo, aseguró este lunes que los líderes de la CGT anunciarán en las próximas horas la fecha del paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri.

"Los tres secretarios generales el jueves anuncian el paro", confirmó el exlíder de la CGT Azul y Blanca durante una entrevista en América TV, al tiempo que ratificó que la medida de fuerza "será el 4 o será el 6, pero más allá de eso no pasa", dijo.

Barrionuevo sostuvo que la conducción de la central obrera "está acordando" la medida de fuerza con los gremios del transporte que componen la CATT. Además, reveló que reveló hace unos días que el Presidente lo llamó "enojado" antes de la masiva marcha de la CGT y se mostró muy crítico con el Gobierno.

"Estos son novatos (el Gobierno de Mauricio Macri) que no sabían gestionar, no conocían el mundo del trabajo", apuntó Barrionuevo. Las declaraciones del marido de Graciela Camaño se dieron en una charla del gremialista con el conductor Alejandro Fantino en el programa Animales Sueltos .

Sobre el fin de la luna de miel entre los gremios y el Gobierno, Barrionuevo declaró: "Al Presidente lo venimos acompañando, el movimiento obrero es el que más sufrió los tarifazos". En consecuencia, le reclamó al Presidente: "Hermano (Mauricio Macri), tirá un hueso para el lado de los trabajadores".

La inflación que espera 2017 tampoco fue un tema que pasó por alto. Barrionuevo dijo: "Creo que vamos a estar en el 24%, 25%... Bancarios firmó eso", y añadió: "Pido que reabran paritarias este mes".

Comentarios