Edición n° 2254 - jueves 23 de marzo de 2017
Análisis y opinión
Martes 14 de marzo de 2017 - 11:30

Baradel: “Sin asistencia nacional no se va a resolver el conflicto”

El titular del SUTEBA ratificó el paro en toda la provincia y anunció una marcha federal educativa para la próxima semana.

Roberto Baradel

Roberto Baradel

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, coincidió este martes con la gobernadora María Eugenia Vidal y aseguró que la provincia en soledad no podrá resolver el conflicto docente.

"La provincia puede ofrecer más de lo que está ofreciendo pero estoy de acuerdo con María Eugenia Vidal en que no va a poder hacer una propuesta que realmente de cuenta a los reclamos que estamos haciendo si no se tiene asistencia nacional", afirmó.

En diálogo con Todo no se puede de FM Cielo de La Plata, Baradel ratificó la continuidad del plan de lucha en unidad con los seis gremios de educación y destacó: "La provincia puede hace un mayor esfuerzo pero la gobernadora tiene razón, sin asistencia nacional no se va a resolver el conflicto".

El dirigente sindical confirmó la realización de la marcha del próximo jueves en unidad con los gremios de judiciales, médicos y estatales. "El jueves marchamos y si no hay respuesta resolvemos qué pasa el viernes", destacó.

Y agregó: "la semana que viene tenemos programada una marcha federal educativa que será multiudinaria, recorriendo seis rutas de la provincia de Buenos Aires para confluir en Plaza de Mayo el 22 de marzo".

En relación a la reunión convocada por el gobierno provincial, Baradel dijo que "no vamos a ir" porque "nosotros ya le dijimos que nos convoque a discutir salarios y no en el marco de la conciliación obligatoria". "El gobierno quiere aminorar el impacto de las medidas de fuerza sin hacer una propuesta superadora", concluyó.

Comentarios