Edición n° 2348 - domingo 25 de junio de 2017
Análisis y opinión
Jueves 16 de febrero de 2017 - 09:00

Bancarios acusan a funcionarios de intentar politizar el conflicto

El titular de La Bancaria La Plata salió al cruce del director de Comunicación del ministerio de Trabajo por el paro anunciado para el próximo viernes.

Federico Bach

Federico Bach

El secretario general de la seccional La Plata de Asociación Bancaria, Federico Bach, respondió a las críticas de uno de los funcionarios del ministerio de Trabajo de la Nación quien vía Twitter había calificado de "injustificada" la extensión del paro bancario.

Bach también utilizó la red social del pajarito para cruzar a Santiago Cosimano, actual director de comunicación de la cartera laboral que conduce Jorge Triaca. "El ministerio de Trabajo debería estar del lado de los trabajadores y no ser parte de los banqueros extranjeros", disparó.

Además, el sindicalista platense acusó al Gobierno y a Triaca de intentar "asaltar las paritarias libres" y reclamó "paritarias libres y sin techo". Y en esa línea, fustigó: "Es lamentable que por defender los derechos de los trabajadores quieran politizar el conflicto".

"Es lamentable que los funcionarios que no cumplen las leyes vigentes y fallos judiciales hablen tan livianos", dijo Bach en relación a las críticas que había realizado más temprano Cosimano a través de su cuenta personal de Twitter.

El funcionario macrista tildó de "injustificada" la extensión de la protesta bancaria y aseguró que los trabajadores bancarios "parecen perseguir más objetivos políticos que buscar acuerdos".

Comentarios